INGENIERO CIVIL CESAR MARTINEZ RUIZ
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuatro pasos para elaborar un buen proyecto de construcción

 
 
 
Como especialista en construcción sustentable y proyectos de construcción en general, el Ingeniero Civil César Martínez Ruiz lleva a cabo una serie de pasos, los cuales garantizan el cumplimiento de las necesidades, la calidad y un buen proceso de construcción.
 
 
 
Paso 1
 
Primera entrevista, durante este paso se propone una lluvia de ideas y diferentes tipos de estilos, como minimalista, rústico, moderno, mediterráneo, etc.

Además, se plantean los espacios a trabajar, los materiales que se pueden utilizar y se maximizan las condiciones topográficas del terreno.

Se elabora un primer proyecto con la información que brinda el cliente para la creación de varios anteproyectos, los cuales ayudarán a concebir el proyecto final, el cual maximizará los espacios arquitectónicos y topográficos.
 
 
 
Paso 2
 
Con el proyecto arquitectónico final, se puede comenzar con el diseño de cimentación y diseño estructural, los cuales son elementos de suma importancia.

Es importante realizar un estudio de mecánica de suelos para el diseño de cimentación.

Para la elaboración del diseño estructural, ya sea de concreto o acero, el calculista se basa en su experiencia para proponer un factor de diseño sísmico.
 
 
 
Paso 3
 
Al obtener el diseño arquitectónico y estructural se inicia con el diseño de las instalaciones sanitarias, eléctricas y especiales, a fin de maximizar los materiales y para obtener el funcionamiento adecuado.
 
 
 
Paso 4
 
Con el proyecto ejecutivo en la mano, se inicia la elaboración de presupuesto con base en la información de los estudios y el análisis realizado en los pasos anteriores, esto con el fin de obtener un presupuesto certero del proyecto de construcción.
 
 
 
 
 
En el despacho arquitectónico, que dirige el Ingeniero Civil César Martínez Ruiz, todos los proyectos se realizan con base en los cuatro pasos anteriores, ya que presentan beneficios para el cliente.
Beneficios
  • Diseño arquitectónico
  • Seguridad en la estructura
  • Maximizar los materiales a emplear
  • Bajo costo al momento de ejecutar el proyecto